Saray Pineda Arenas

Responsable y Técnico del Club Les Marines

Quién es Saray Pineda Arenas?

Cuatro años después de su retirada como gimnasta Calpina, Saray Pineda Arenas toma la iniciativa de formar un nuevo Club de Gimnasia Rítmica, denominado Club Gimnasia Les Marines.

Deportista que con tan solo 4 años, comenzó a cosechar éxitos representando a su pueblo natal Calpe, a lo largo y ancho de la geografía Española.

Comenzó en la competición entonces llamada “Copa Alicantina”, obteniendo durante todo el año con la suma de todas las competiciones el 1ª puesto Individual y junto con otras 5 gimnastas repitieron podium en Conjuntos.

A partir de aquí, se sucede un suma y sigue de campeonatos provinciales y autonómicos, y siempre disfrutando de unos resultados excelentes.

En el año 2001, Saray Pineda y su compañera Natalia Martínez, despegan para participar en el Campeonato de España de Clubes y Autonomías en Valladolid.

Ese mismo año obtuvo una Beca tras su participación en el Programa Veo, Veo de Teresa Rabal.

A partir de estas fechas tuvo la ocasión, gracias a duros entrenamientos y grandes esfuerzos, de poder disfrutar de 4 Campeonatos de España más. En uno de ellos hizo conjunto con el Club Chamara de Elche y consiguieron alzarse con el 2º puesto de España en Conjuntos.

En el año 2005, se despide como Gimnasta en activo en el Trofeo Villa de Calpe, para pasar a una nueva etapa, como profesional del Mundo de la Gimnasia Rítmica.

Todo este curriculum no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de sus padres y familia, entrenadoras y por supuesto gracias a las colaboraciones obtenidas por el Ayuntamiento de Calpe.

Durante estos últimos años ya retirada del mundo de la competición, ha estado en el Club Gimnasia Calpe, en la Escuela Municipal de Calpe y actualmente es la Técnico de la Escuela Municipal de Callosa d’En Sarrià y Escuela Muncipal de Xaló.

Con esta trayectoria, no cabe la menor duda que cosechara grandes éxitos, tal y como nos tiene acostumbrados, con las niñas que actualmente entrena bajo las siglas del nuevo Club Gimnasia Les Marines.

Saray Pineda Arenas